Quiénes somos

Nos gusta pensar que Charrosfera es un estado mental y que será lo que cada uno quiera que sea. Pero, ya que nos lo preguntas,  Charrosfera es hoy una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un punto de encuentro para aquellos que piensan que en Salamanca hay mucho que hacer y que el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías son las alas que nos faltaban para sacarle el jugo a una ciudad que tiene la obligación de ir más allá de sus tópicos.

Creemos en el poder de la comunidad, en la creatividad, en la comunicación y en la innovación y queremos que estos valores nos guíen para conseguir una Salamanca más innovadora, más tecnológica, más dinámica, más viva.

Convertirnos en asociación, algo que nos ayuda a poder llevar a cabo nuestra actividad, fue un poco "rollo" desde el punto de vista burocrático, pero tuvo una parte buena, nos obligó a poner por escrito unos objetivos:

  1. Divulgación y promoción de las posibilidades de la tecnología en el desarrollo personal y profesional, así como en la dinamización socieconómica del entorno teniendo en cuenta la identidad universitaria de Salamanca.
  2. Apoyo y soporte a los grupos, empresas, instituciones, iniciativas o individuos que realicen proyectos con base tecnológica en Salamanca y su ámbito de interés.
  3. Impulsar el tejido social y económico de la ciudad de manera que se estimule la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
  4. Organización de eventos periódicos de networking y formación que permitan dinamizar las iniciativas tecnológicas en la ciudad, así como fortalecer los vínculos entre individuos.
  5. Promoción y divulgación de los principios de colaboración, creación colectiva y código libre.

Con mucha palabrería, venimos a decir que queremos que Salamanca, sin duda un estupendo lugar para vivir,  sea también un estupendo lugar para trabajar.