Septiembre para empendedores: Startup Hub Salamanca

Septiembre para empendedores: Startup Hub Salamanca

Salamanca es una ciudad universitaria y aún cuando muchos ya hemos dejado atrás la época de estudios, la ciudad sigue viviendo en cursos. Y, el curso empieza fuerte este septiembre para los emprendedores salmantinos: el 11 de septiembre se celebra el Startup Hub Salamanca

Para este evento, la aceleradora Bisite (vinculada a la universidad) ha conseguido la presencia de inversores nacionales e internacionales que buscan proyectos y talento en Salamanca. ¡Es el momento de demostrar que lo hay!! 

El evento es gratuito y durará todo el día. Consiste en tres partes diferenciadas:

  • Ponencias de personas destacadas en el campo de las start ups a nivel europeo  (bueno, y nosotros que nos hemos colado con Charrosfera como proyecto autóctono),
  • Pitching o presentación de proyectos de Salamanca y alrededores que estén en busca de financiación y
  • Networking o espacio para crear y fortalecer relaciones entre los emprendedores, inversores y el resto de invitados.

Por la tarde-noche habrá una actividad extraordinaria que consiste en una visita a Ciudad Rodrigo. Esta actividad si será de pago, e incluye el traslado, cena y capea.

s2h_banner-680x282

Qué tengo que hacer para presentar mi empresa

En la parte de presentación de empresas, el "pitching" podrán participar Startups de Salamanca y de 300 km alrededor, sin importar el sector o la etapas de crecimiento en la que se encuentren.

Los criterios de participación serán:

  1. Viabilidad del proyecto (del producto o servicio, comercial, viabilidad económica y financiera)
  2. Fiabilidad del equipo (composición, equilibrio, etc)
  3. Equidad de la relación propuesta y los inversores (propuesta de inversión, lo que le pido a los inversores / lo que ofrezco a los inversores, la evaluación de la empresa o iniciativa, etc)
  4. Proporcionar un plan de negocios bien definido (incluidos los números claros).
    • Inversión
    • Financiación
    • Ingresos
    • Gastos

Para participar deberás rellenar el formulario que aparece en su página y facilitar toda la información sobre tu plan de negocio. Puedes encontrar un guión en la propia página del evento. Este evento está dirigido a startups, empresas de reciente creación y con un modelo de negocio que a través de financiación pueden conseguir  el crecimiento rápido y la escalabilidad.

¿Cumples los requisitos? Pues date prisa, rellena el formulario antes del 31 de agosto y consigue tu oportunidad de presentar tu plan de negocio ante inversores que pueden hacer realidad tu sueño. Además de las inversiones, se ofrecen importantes premios para las empresas con mayor potencial.

Qué tengo que hacer si quiere echar una mano

Si como esperamos este evento sale bien, puede tener mucho recorrido y convertir Salamanca en un foco de innovación empresarial. Como poco, será un primer paso necesario e ilusionante. 

Desde Charrosfera queremos poner todo de nuestra parte para que esto sea así y por eso hemos creado un formulario en el que recopilar start-ups, empresas y autónomos: 

  • start-ups que quieran optar a financiación presentándose al evento
  • empresas que aunque no sean star-ups tengan base en salamanca
  • autónomos que ofrezcan sus servicios desde Salamanca
  • agrupaciones, asociaciones, grupos y grupúsculos que estén trabajando por hacer crecer cada día el tejido emprendedor de la ciudad.

Si queremos ser un ecosistema fuerte, tenemos que creernos que todos contamos. Si quieres ser voluntario en el evento y echar una mano en la organizacion, ponte en contacto con Charrosfera.

Muchas gracias por creer (y crear) Salamanca 🙂