Taller de Sketchnoting

Taller de Sketchnoting

De la mano de Javier Alonso Gómez, nos complace presentaros la segunda actividad de este mes:

TALLER DE SKETCHNOTING

Taller de Sketchnoting

Si no conocéis este término, traducimos: se trata de aprender a tomar notas de manera visual ¿Cómo? Con tus propias reglas.
¿Qué obtenemos con esta técnica?

  • Más concentración. Tienes que enfocarte en todo lo que dice el ponente, speaker.
  • Más concreción. No puedes dibujarlo todo, así que aprendes a desarrollar capacidad de resumir sólo aquello que te llamó la atención.
  • Más recuerdo. Al haber activado de manera simultánea varias partes de tu cerebro es más fácil después recordar lo que dijo el ponente (y cómo lo dijo) usando como guía tus notas visuales. Además, al tener tus propias “actas” siempre puedes acudir a ellas para recordar qué se habló.
  • Más atención. Para tomar notas visuales tienes que enfocarte al 100% en el ponente o el tema de la reunión, por lo que tu nivel de atención sube. Ya no puedes estar a la vez con twitter, facebook…
  • Relacionar ideas de manera más efectiva.

El sábado, 22 de febrero, en el C.M.I. Julián Sánchez "El Charro" (Pza. de la Concordia), nos reencontraremos con nuestras habilidades de dibujo, nos familiarizaremos con la técnica del sketchnoting a través de nuestra imaginación, cada uno comenzaremos nuestro propio diccionario visual y, lo sentimos, algo de lo que no te vas a poder librar ¡Nos vamos a divertir!

Programa
9:20 Saludo oficial de buenos días.
9:30 – 10:30 [Teoría] Conceptos básicos de sketchnoting.
10:30 – 11:30 [Práctica] Ilustración Mutua Asegurada. Prácticas básicas de dibujo. Desempolvando el lado derecho del cerebro.
11:30 – 12:00 [Descanso] Hacer vida social, más allá de nuestros gadgets vintage, PDF (Pedazo de folios) y PDA (Papel de apuntar).
12:00 – 13:00 [Práctica] Creando nuestro diccionario visual.
13:00 – 13:45 [Práctica] Nuestro primer sketchnoting... ¡Woooow!
14:00 ¿Nos vamos de pinchos?

Participar es sencillo ¡Basta con inscribirse y acudir! No hace falta que seas un artista del pincel ni de photoshop, no vamos a trabajar técnicas artísticas ni a manejar programas complejos. Nosotros ponemos el material y tú lo más importante: imaginación y ganas.

Las plazas son limitadas, por lo que te recomendamos que te apuntes cuanto antes. La admisión será en riguroso orden de inscripción.

Para confirmar tu asistencia debes realizar la aportación para el material que te daremos en el taller. Pincha en el botón de Paypal y podrás hacer el pago. (Es necesario tener una cuenta de Paypal)

Actualización: El curso ya está completo, pero si sigues interesado no dudes en escribirnos a info@charrosfera.com, te apuntaremos en la lista de espera por si hay alguna cancelación de última hora.