Salamanca acogerá el primer ‘Encuentro de Valleys’

Salamanca acogerá el primer ‘Encuentro de Valleys’

Charrosfera no está sola. En los últimos tiempos a lo largo de la geografía española han surgido otros grupos interesados en aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías e internet para impulsar nuevos proyectos. Sin embargo, hasta ahora estas iniciativas no han pasado del ámbito local. Por eso, Charrosfera quiere organizar el primer encuentro nacional y actuar como anfitriona. Será en Salamanca el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril.

 

A diferencia de la asociación salmantina, la mayoría de los grupos llevan como apellido ‘Valley’. Nombres como CyLicon Valley o Bellota Valley denotan el espíritu que los mueve: que en sus respectivos lugares también hay empleo e innovación basada en la tecnología, como si de pequeños Silicon Valley se tratase. Por eso, el nombre del evento no podía ser otro que ‘I Encuentro de Valleys’.

 

Igual que ocurre dentro de cada grupo, el objetivo de esta cita es conocerse mutuamente, compartir experiencias y aprender unos de otros. Más aún en el caso de Charrosfera, que acaba de nacer como asociación y tiene un montón de iniciativas que poner en marcha.

 

Charrosfera se reúne todas las semanas.

 

Por eso, el primer día del encuentro estará dedicado a las presentaciones de cada grupo, para que cada uno de ellos cuente su historia, sus experiencias y sus expectativas. A esto se añadirán grupos de trabajo y de debate para centrarse en temas concretos, como los emprendedores, la comunicación, el marketing, los desarrollos tecnológicos y todas las propuestas que puedan surgir desde ahora. El Palacio de Congresos de Castilla y León será el escenario perfecto para ello.

 

Por el contrario, el segundo día, como buen domingo, se dedicará a actividades más lúdicas, porque las personas que vienen de fuera no se pueden perder la oportunidad conocer Salamanca, su ambiente universitario o su gastronomía.

 

Para inscribirse de forma gratuita y más información tan sólo hay que visitar la página dedicada al encuentro. Quién sabe qué nuevas ideas surgirán de este intercambio entre personas inquietas y creativas. Sin duda, juntos podemos.